Conductores y motorizados deben acatar normativas de tránsito para reducir accidentes
El Coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la Dirección Estadal de Salud, dijo que preocupa la cantidad de personas que están ingresando al primer centro asistencial por accidentes, de allí la necesidad que la gente tome conciencia sobre el respeto a la Ley de Tránsito.
E. T.- El licenciado Alberto Becerra, Coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la Dirección Estadal de Salud, le hizo un llamado a los conductores y en especial a los amigos motorizados, para que tomen conciencia y acaten las normativas de la Ley de Tránsito, ante el incremento de los accidentes viales en la entidad.
Agregó que resulta preocupante que la gente no quiera tomar conciencia y se observen a dos, tres y cuatro personas en una moto sin tomar las medidas de prevención, cuando solo se permite dos ciudadanos, quienes deben llevar su casco, lentes transparentes y conducir a una velocidad moderada.
Comentó que es preocupante que los motorizados y quienes conducen bicicletas van por las avenidas con audífonos y hasta hablando por teléfono, lo cual limita escuchar el sonido de la corneta del vehículo, cuyo conductor alera cruce.
Alberto Becerra aseveró que también se viene observando que los conductores de busetas, taxistas y carros particulares no cuentan con los parabrisas a pesar que está lloviendo , lo cual impide la visualización al conducir, tampoco cuentan con luces de cruce y otros detalles que violentan las normativas.
Manifestó que preocupa la cantidad de personas que están ingresando al primer centro asistencial de Barinas, lesionados producto de accidentes viales y en particular motorizados, lo cual se convierte en un problema de salud para el estado venezolano.
Exhortó nuevamente a los organismos de seguridad del estado para que orienten a los conductores y tomen medidas, para no permitir que se movilicen más de dos personas en moto, hasta mujeres embarazadas y niños que no está permitido llevar para de alguna manera reducir los índices de accidentabilidad.
Informó que nuevamente se iniciará desde esta oficina una campaña de orientación y concienciación para los motorizados y conductores, sobre la importancia que reviste acatar las normas de tránsito para crear conciencia en los ciudadanos, por cuanto preocupa el aumento de accidentes en los cuales se encuentran involucrados motorizados y conductores.