(Kathiuska Francis).- El Secretario general del Sindicato Único de Obreros Municipales del estado Barinas, SOMEB, Abg. José González Bolaños, informó que los doce alcaldes del Estado se encuentran morosos con sus trabajadores a quienes no les han cumplido hasta ahora con algunas cláusulas del contrato colectivo de los obreros municipales, como es el caso del pago de los uniformes, medicinas y otras.
En esta oportunidad, González Bolaño, hizo un llamado a los alcaldes de los doce municipios del estado Barinas para que establezcan mesas de trabajo que permitan discutir el incumplimiento de algunas cláusulas del contrato colectivo con el fin de buscar alternativas para que las mismas sean canceladas lo más pronto posible.
Señaló el dirigente sindical que, en el caso de la alcaldía de Barinas, afirmó que en frecuentes ocasiones el gremio ha solicitado una reunión con el alcalde Rafael Paredes para discutir los temas laborales y hasta la fecha no ha habido respuesta.
Enfatizó González Bolaño que los alcaldes deben entender que la situación del país es muy difícil para el trabajador y su carga familiar, por lo que les solicita a las 12 gerencias municipales cumplir con sus compromisos labores en pro de la calidad de vida de sus trabajadores.