Frenchy Díaz Alcalde del municipio Pedraza :
"Gobierno debe tomar medidas ante
situación de productores de leche y queso"
E. T. El alcalde del municipio Pedraza, doctor Frenchy Díaz, se pronunció con respeto a la situación que afrontan los expendedores de queso y productores de leche del país como de Barinas, ante el atropello del gobierno nacional, el cual no toma medidas para proteger a los hombres del campo y quienes se esfuerzan para producir dichos rubros.
Agregó que ve con mucha preocupación que el ejecutivo a través del Ministerio de Alimentación y Ministerio de Agricultura y Tierras no defiendan a los hombres del campo y productores, porque no es justo que cuando un kilo de queso lo estaban pagando a tres dólares, de la noche de la mañana los que compran el producto para llevar el queso al centro del país, decidan pagarlo a 1.3$ o 1, 5$ , por eso el llamado al presidente, Nicolás Maduro, para que tome cartas en el asunto y haga un pronunciamiento al respecto.
Añadió que durante el mes de invierno siempre mejoran los pastizales y aumenta la producción de leche y sus derivados y resulta preocupante que ahora se experimente una baja en los precios de la leche y por ende en el queso, lo cual afecta a los pequeños y medianos productores.
El alcalde Frenchy Díaz manifestó que cómo le hace la familia que vive de la venta de queso o de leche en la semana para alimentar a sus hijos, por lo cual no es justo lo que están atravesando los amigos productores en este momento , de allí el llamado a las autoridades nacionales para que establezcan un equilibrio.
Recalcó que en el municipio Pedraza se producen 800 mil litros de leche diarios que van a la industria y el queso que se produce en San Rafael de Canagúa y otras parroquias, donde la gente llega a comprar el queso y pretenden pagarlo como mejor les parece perjudicando a los productores.
Insistió que se hace necesario que se afinen estrategias como otras naciones, para que el productor cuente con un subsidio y le llegue al consumidor a precios justos. Por otro lado, la industria es la que se aprovecha de la compra de leche, pero se afecta a ese labriego de lunes a lunes trabaja para criar sus vaquitas y producir la leche, la cual ha tenido una rebaja en su valor de un 50 por ciento