Gremio de enfermería emprenderá accionesen las cuales no descartan paralizar actividades
Este jueves en horas de la mañana el gremio del Colegio de las Profesionales de la Enfermería con los afiliados, sostuvieron una asamblea con el objeto de evaluar los anuncios hechos por el gobierno nacional, el cual no dio un aumento salarial que se esperaba tomando en cuenta las exigencias de los trabajadores, por eso emprenderán una serie de acciones, en las cuales no descartan la paralización de actividades y renuncia masiva de sus puestos de labores.
La licenciada Yanny González, presidenta del referido gremio, añadió que ellos se encuentran claros del rol que juegan dentro del equipo de salud y reconocen la importancia que tienen en los centros hospitalarios, donde los enfermeros son lo que mueven los servicios , le da valor y atención a los pacientes con el cuidado de ellos, por eso las medidas que serán tomadas no van a comprometer la salud de los ciudadanos, quienes a la final no tienen la culpa que este gobierno no atienda los reclamos de los trabajadores y enfermeros.
Reiteró que son un gremio combativo, pero también respetan el derecho a la vida aun cuando el estado venezolano sea el principal responsable que violenta los derechos a la salud, establecido en la Constitución, los profesionales de enfermería están comprometidos con la gente y no van a poner en riesgo la vida de la población a pesar que desempeñan sus labores con muchas deficiencias en los centros de salud al igual como lo hacen los médicos.
González enfatizó que los profesionales de enfermería siguen su lucha reivindicativa y esperan que el gobierno lo antes posible de respuesta a las exigencias de los enfermeros y trabajadores, como es garantizar salarios dignos y condiciones laborales. Enfatizó que sus peticiones también se encuentran enmarcadas en la dotación de insumos y sea mejoradas las infraestructuras hospitalarias, porque preocupa que muchos centros están en franco deterioro.
Alrededores de la ULA preocupan
Yanny González aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las autoridades ante las condiciones en que se encuentran los alrededores de la extensión de la ULA, en los cuales se vienen acumulando desechos sin que se tomen medidas al respecto. Aseveró que esta denuncia puede causar molestias a las autoridades, pero los enfermeros y gremio como gestores en tema de salud no pueden permitir que se observe esta situación que preocupa en el primer centro asistencial.