Habitantes de la Ruezga Norte están en amenaza por falla en el borde de la quebrada
En la comunidad de la Ruezga Norte, el borde de la quebrada se esta cayendo desde hace más de 10 año, situación que afecta a 50 familias, que se encuentran en riesgo de que haya un desbordamiento y queden sin vivienda. Al respecto se le han notificado a las autoridades, sin embargo no han tomado acción.
La quebrada requiere una limpieza porque a raíz de las lluvias “se derrumbo un arbol, lo que nos perjudica porque cuando la creciente venga otra vez se pude generar un desbordamiento”.
Todos los habitantes de la comunidad están muy preocupados, se les dificulta dormir por estar pensando que en cualquier momento puede llegar una crecida. En la comunidad hay niños y mayores de edad que corren peligro. “Hace unos días a una señora le dio un accidente cerebrovascular (ACV) debido a los nervios” y para proteger a los menores de edad la comunidad ha colocado piedras que cubran la zona, evitando el paso.
Le pedimos que tome carta en el asunto, se lo sabremos agradecer como comunidad, “ya sea alcaldía o gobernación, tenemos instituciones como EMICA, que pueden traer maquinas para hacer una limpieza, abrir un mas el drenaje o buscar una solución para las familias” agregó Rafael Oviedo habitante de la comunidad.
Se requiere que se acerquen las autoridades gubernamentales para tomar acción y solventar esta problemática lo mas rápido posible antes, de que empeore, ya que la vida de todos los habitantes esta en riesgo.
Paula Edith Gil / NB