Habitantes de Rosa Inés piden “solución inmediata" a la falta de agua en el sector
Redacción: @potenciaenlaweb @velaroberto
En la comunidad Rosa Inés desde el pasado domingo no hay agua. Hidroandes les prometió resolver el problema el martes, pero ahora les dicen que será para la próxima semana.
Aunque pasa un camión cisterna para que los vecinos abastezcan de agua, tienen que pagarle una colaboración por el líquido y pueden llenar los tobos o recipientes que quieran.
Sin embargo, para los habitantes de esta comunidad no es la solución, pues el gobierno debe garantizar el suministro de agua potable. “No es posible que vayamos a pasar una semana sin agua, o quizás más”, dijo Laura García una de las afectadas.
La falta del vital líquido en los hogares afecta directamente a toda la familia, pues es difícil asear las áreas, y por esa razón una cantidad de moscas han invadido las casas.
“Hay una proliferación de moscas, no podemos limpiar nuestras casas, tampoco el baño, entonces nos encontramos en una situación crítica y no nos conviene la solución que quiere aplicar Hidroandes”, comentó uno de los vecinos.
La ausencia del agua se debe a que la bomba del tanque que abastece a esta comunidad se quemó y los funcionarios de la Hidrológica de los Andes, ente adscrito al Ministerio para las Aguas, se la llevó y no la regresa reparada.
Hicieron un llamado al enlace político y ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, interceder por la comunidad y lograr que la problemática sea resuelta.