Jorge Arreaza : Construye plan de acción para atender las necesidades del pueblo en el Municipio Barinas
En aras de construir un plan de acción para priorizar y atender las necesidades más sentidas de la población, este jueves se instaló el Gabinete del Gobierno Comunal en el municipio Arismendi, estado Barinas.
La plenaria se llevó a cabo en los espacios de la cancha techada del estadio Ángel Daza, donde el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en compañía de representantes del Gobierno Nacional a través de sus instituciones, municipal y popular, enfatizó que «el pueblo es el gobierno y las instituciones deben obedecer al pueblo; todos debemos trabajar juntos para atender y resolver las necesidades en materia de salud, educación, servicios, transporte y viviendas».
Resaltó que ante el bloqueo y las sanciones, el Poder Popular, las Comunas, los Consejos Comunales y todos los niveles de gobierno, deben crear la Agenda Concreta de Acción (ACA) de manera de atender la realidad de cada territorio.
El ministro Arreaza habló sobre la importancia de priorizar los problemas y construir el Mapa de Soluciones a fin de avanzar en los diferentes proyectos que propone el Poder Popular. «Hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y a las articulaciones con los otros niveles de gobierno, el pueblo de Arismendi está recibiendo una ambulancia, una cancha, una cisterna para garantizar gasolina a los transportistas, pinturas y un autobús para la Escuela Técnica Agropecuaria».
Entre tanto, la vocera Belén Cortez, del Consejo Comunal Rosario del Tigre, durante el encuentro solicitó la compra de transformadores para las diferentes parroquias, así como colocación de postes eléctricos, creación de una ruta de transporte, reparación y mantenimiento de los diferentes pozos.
Asimismo, el líder comunal Roberto Castillo, del Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco, solicitó el apoyo con la colocación de luminarias, activación de la subestación del servicio eléctrico, rehabilitación de la vialidad y maquinarias para garantizar la actividad agrícola.
Prensa Mincomunas