MADRES DE IRIBARREN SON ATENDIDAS CON PROGRAMA DE CONTROL PRENATAL
683 madres de las diferentes parroquias de Iribarren, han recibido atención y control prenatal, gracias al programa "Juntos por Amor" ideado por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores y que es ejecutado a través de la Fundación del Niño con una inversión de 1.929.000 bolívares.
Así lo dio a conocer Roosmary González de Reyes Presidenta de la Fundación del Niño, a propósito de celebrarse el próximo domingo el día de la. Madres, indicando que con una unidad de alta tecnología médica y científica, las mujeres en condiciones vulnerables que se encuentran en estado de gestación, encuentran asistencia digna y gratuita.
“Este programa es un sueño hecho realidad, el cual nos ha permitido atender a más de 683 embarazadas con la realización de los ecosonogramas necesarios para observar el crecimiento de sus bebés aquí mismo en nuestra sede, incluyendo en númerosos casos también los exámenes médicos, entrega de medicamentos y suplementos como ácido fólico, hierro, vitaminas, y todo lo necesario para garantizar su bienestar y el de sus futuros hijos en esta hermosa e importante etapa de la vida de una mujer”, destacó González quien además es Jefa del Gabinete Social de la Alcaldía de Iribarren.
Asimismo expresó “Desde la Fundación Municipal del niño mantenemos las puertas abiertas para que las futuras madres de Iribarren asistan a nuestras consultas y se pongan en control, aquí van a recibir un chequeo amoroso y de calidad pues contamos con un gran equipo de trabajo y un consultorio con todas las comodidades y tecnología, donde realizamos ecos 5 D que permite una visión más definida y realista del feto, lo que brinda a la madre y a la familia en general seguridad y así todos puedan disfrutar de un embarazo feliz, ese es el objetivo del Alcalde Luís Jonás Reyes Flores”.
Para concluir resaltó qué la FDNI no solamente cuenta con la atención descrita, también se ofrecen múltiples alternativas que son sin duda un valioso apoyo para las madres como lo es la atención integral de sus hijos.