Perú: Ingenio y sabor barinés destacan
en homenaje a Servando y Florentino
Wladimir Torres y Oscar Matos, fundadores del Grupo de Empresas Lácteos La Libertad, resaltan en eventos de gran envergadura, como el recientemente efectuado en homenaje a los artistas venezolanos, organizado por su Club de Fans y celebrado en el Centro de Convenciones Los Incas, de la localidad de Santiago de Surco
Raúl Alvarez González
Una vez más el talento venezolano está siendo reconocido fuera de nuestras fronteras, específicamente en Lima, Perú, donde un par de jóvenes emprendedores oriundos de Libertad de Barinas, municipio Rojas de la entidad llanera, logran consolidar su actividad comercial, la cual va ligada a la responsabilidad social que mantienen en tierras incas.
Es así como Wladimir Torres y Oscar Matos, fundadores del Grupo de Empresas Lácteos La Libertad, resaltan en eventos de gran envergadura, como el recientemente efectuado en homenaje a los artistas venezolanos Servando y Florentino, organizado por su Club de Fans y celebrado en el Centro de Convenciones Los Incas, de la localidad de Santiago de Surco, distrito ubicado en la zona suroeste de Lima Metropolitana, el cual contó además con la participación de The Teniente y el apoyo logístico de Carlos Alberto Manieri, CEO de la página en Instagram @venezolanos.enlima.
Durante esa actividad, Lácteos La Libertad y The Teniente, expusieron sus producciones exclusivas en un bien concebido stand en el que contaron con la degustación de los productos elaborados por las referidas empresas, como tequeños, pastelitos, casabe, suero, natillas, queso guayanés, queso de mano y queso gouda, con ese característico sabor venezolano.
De esta manera, Torres mejor conocido entre sus paisanos como “El Pollo de Barinas”, cada día consolida más sus empresas en tierras incas y que en esta oportunidad correspondió a Santiago de Surco, una de las primeras reducciones de indios creadas en el Perú con la de Magdalena en el siglo XVI por el virrey Francisco de Toledo, la cual cuenta con uno de los parques más grandes y atractivos de la ciudad, el Parque de la Amistad.
Gracias al empeño de estos jóvenes emprendedores venezolanos, Barinas se está haciendo sentir positivamente en Perú, aparte de brindar su apoyo a la comunidad venezolana que reside en la zona y al pueblo peruano que reconoce la loable labor de Lácteos La Libertad y The Teniente.
Fotos
1. Lácteos La Libertad y The Teniente, fueron los encargados de ofrecer una excelente degustación en este evento. (Foto cortesía WT)
2. El artista venezolano Servando junto a Wladimir Torrez y Oscar Matos, a quienes felicitó por tan excelente producción criolla. (Foto cortesía WT)