Sí no hay salarios dignos seguiremos en las calles
Un grupo de empleados públicos, mayormente maestros y personal del sector salud, protestaron en la avenida 23 de Enero, a la altura de La Floresta, en el marco del Día del Trabajador.
En la concentración las consignas se centran en la exigencia de un aumento salarial de acuerdo a la situación económica actual del país, además de mejoras laborales de los trabajadores del sector público.
Esta toma fue programada desde la semana pasada por los líderes sindicales, como Víctor Venegas y Yanni González, quienes alientan estas manifestaciones e hicieron el llamado a la sociedad civil para que se incorporara a la actividad.
Precisamente, Venegas dijo desde esta concentración que posiblemente el aumento salarial que pudiera decretar el Gobierno Nacional no cubra las expectativas, y de ser así seguirán en las calles.
“Posiblemente el aumento no llene las expectativas, eso es una evidencia de la grave situación que padecemos los trabajadores, si no hay salario digno seguiremos en la calle”, remarcó el líder sindical.
También hicieron un recorrido por el centro de la ciudad de Barinas.
Redacción: @velaroberto @potenciaenlaweb
Fotos: Neptali Querales