Un menor y un adulto detenidos por homicidio accidental de un niño
En razón a un hecho ocurrido el pasado en la parroquia la unión del Municipio Arismendi, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, lograron esclarecer el caso y la aprehensión de un menor y un adulto.
En una labor que inicio la delegación municipal Sabaneta quien se encargará de las diligencias del caso, en el cual se recibió el apoyo de la delegación estadal Apure por la geografía de la zona y el acceso al lugar de los hechos en el fundo Los Masaguaros, del sector Guanaparo, se logró esclarecer la muerte de un niño de solo 3 años de edad identificado como Mathias O.P.O, quien recibe un disparo en la cabeza.
La situación según se conoció de manera extraoficial se generó cuando un menor de 16 años de edad manipuló un arma de fuego tipo rifle calibre 22, del fundo y al salir el disparo hirió al niño quien fue trasladado por su madre al principal centro de salud dónde falleció.
El caso fue reportado a las autoridades del Cicpc realizando todas las averiguaciones de ley, por lo cual se procedió a la aprehensión del menor por cometer el hecho y al propietario del arma por ocultamiento y la imprudencia en el resguardo de la misma.
Los funcionarios del Cicpc cumplieron con todas las averiguaciones siendo presentado el caso a la Fiscalía 8va y 19na del Ministerio Público.