Para garantizar la salud de los animales y el consumo nacional
*Agropecuaria La Rosaliera realiza pruebas de descarte de brucelosis en todos sus rebaños*
*** Se cumplen con todos los controles sanitarios del ganado constantemente.
Prensa VTC-La Rosaliera
En cumplimiento a las normas para vigilar, prevenir, controlar y erradicar la brucelosis bovina causada por la Brucella Abortus, la Agropecuaria La Rosaliera junto a su equipo de especialistas en salud animal, realiza las pruebas de descarte con la extracción de sangre en todos sus rebaños.
El doctor Manuel Berrios, médico veterinario de esta empresa agrícola que cría animales para la producción de productos cárnicos y lácteos que son distribuidos a escala nacional, indicó que se cumplen con todos los controles sanitarios en función de garantizar que el ganado sacrificado que va directo a la mesa de los venezolanos esté libres de este tipo de enfermedades.
Destacó que la bacteria Brucella Abortus afecta a todos los mamíferos a escala mundial, por lo que deben realizarse los procedimientos necesarios para evitar este tipo de brotes.
Berrios alegó que las vacas que resultan positivas cuando están en edad de gestación no llegan a término motivado a la bacteria, lo que afecta la soberanía agroalimentaria.
Asimismo reiteró que la brucelosis es una enfermedad zoonótica, es decir que de los animales se puede transmitir hacia el ser humano, por lo que es sumamente importante realizar las pruebas de descarte de manera constante.
Señaló que cuando se aplican los estudios de laboratorio se puede detectar a tiempo algún animal positivo y de esta forma salvaguardar la sanidad del resto del ganado y los seres humanos encargados del cuidado y la matanza de los mismos.
El doctor Berrios refirió que con esto se cumplen los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
Igualmente en el compromiso de la salud animal, en La Rosaliera se trabaja para que su ganado también esté libre de fiebre aftosa y así apuntalarse en una potencia exportadora de ganado.