Dijo que la lucha que adelantan los gremios es valedera, pero se condena que en las protestas se cierre el acceso a la universidad.
E. T El licenciado Antonio Albarán, director de producción de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, señaló que las acciones y lucha que adelantan los trabajadores universitarios es valedera, pero se condena que durante las protestas sean trancados los accesos a la institución y más cuando las nuevas autoridades se encuentran haciendo las gestiones para atender algunas de las peticiones o exigencias de los gremios.
Añadió que hay la intención de las nuevas autoridades de escuchar a la masa trabajadora y la idea es establecer un cronograma de reuniones.
Indicó que junto a Ramón Castillo y otros funcionarios del equipo rectoral se acercaron a las afueras de la universidad para exhortar a los empleados, obreros y profesores a que no impidan el paso hacia dicha casa de estudios. Por otro lado, se acercaron para escuchar las inquietudes y peticiones que están haciendo los trabajadores debido a la situación nacional, donde se tienen mesas de trabajo a objeto de buscarle una solución de manera conjunta con el Rector Adán Chávez, a dicha problemática que es en todo el país .
También Ramón Castillo dijo que se están escuchando los planteamientos de los distintos gremios y donde se están haciendo las gestiones correspondientes para darle respuesta a los trabajadores a través de las instancias correspondientes. Indicó que en la actualidad se encuentra la Misión Venezuela Bella, los laboratorios y actividades se están desarrollando en un 90 por ciento y el equipo rectoral se encuentra preocupado y canalizando lo pertinente para dar respuesta lo antes posible de algunas de las peticiones que están haciendo los gremios.