El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó la noche de este jueves 8 de junio,
acerca de la detención de dos ciudadanos, quienes presuntamente ejerciendo la anestesiología sin la debida autorización 𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 𝗱𝗮𝗻̃𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 del ciudadano 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗛𝗶𝗱𝗿𝗼𝗯𝗼, cantante venezolano mejor conocido como "El Duke".
Al parecer, el interprete de música urbana fue víctima de estos dos sujetos, quienes haciendo 𝗶𝗻𝘁𝗿𝘂𝘀𝗶𝘀𝗺𝗼 le ocasionaron un daño grave, luego que los mismos intervinieran como médicos anestesiólogos en una operación a la que Hudrobo fue sometido.
Según el artículo 22 del Código de Deontología Médica vigente en Venezuela, el 𝗶𝗻𝘁𝗿𝘂𝘀𝗶𝘀𝗺𝗼 se define como la incursión o interferencia en el desarrollo del ejercicio profesional médico legalmente consagrado.
Dicho en otras palabras, el intrusismo profesional es la realización de actividades propias de una profesión sin tener el título que lo habilita.
De acuerdo con Saab, las personas detenidas responden a los nombres: 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝘀 y 𝗘𝗶𝗹𝗲𝗲𝗻 𝗬𝗲́𝗽𝗲𝘇.
Por otra parte, cabe mencionar que Jesús Hidrobo, es hijo del exdiputado y Contralor General de la República, Elvis Amoroso.
Sobre su estado de salud, ha trascendido que @eldukeoficial se encuentra en un coma inducido. Su estado hasta el momento es grave.
En este sentido, su esposa Daniela Linares, ha compartido en sus redes sociales reiterados mensajes pidiendo a Dios por la salud y pronta recuperación de su pareja sentimental: «La fe mueve montañas. Dios padre que todo lo puedes».