Las autoridades de Colombia rescataron este viernes, 9 de junio, a los cuatro niños que estaban en la selva, según medios colombianos. Los menores de edad estuvieron más de 40 días desaparecidos en la jungla tras un accidente aéreo.
Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron a Semana y El Tiempo que encontraron a los niños en la jungla. “Milagro, milagro, milagro”, fueron las palabras que escucharon los organismos de seguridad.
De acuerdo a los medios locales, los indígenas de la zona encontraron a los cuatro niños con vida. Las autoridades militares confirmaron que los menores se encuentran con vida, aunque no aclararon el sector en el que estaban.
Las fuentes militares aclararon que los niños tienen síntomas de deshidratación y picaduras de insectos del sector. Sin embargo, no hay más detalles sobre el estado de salud de los infantes.
En las redes sociales comenzaron a circular las fotografías del rescate de los niños. En las imágenes se les puede apreciar sumamente flacos, mientras son atendidos por personal militar en medio de la selva.
NIÑOS RESCATADOS
Las autoridades colombianas precisaron que los niños son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año estando en la selva.
Los niños son atendidos por las autoridades militares, las cuales reiteraron que están deshidratados. Además, señalaron que están “un poco débiles” después de recorrer la selva de Guaviare durante semanas.