Entrada del Sector "Mi Jardín" en Olvido.
Hace más de Diez años están en Penurias, Puente de Mi jardín; Parroquia Ramón Ignacio Méndez
Liliana Vilera/
A raíz del fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Barinas el pasado martes 30 de mayo, que afectó a muchos sectores del Estado y que esta populosa barriada como es el caso de "Mi Jardín" no fué la excepción; pues también se vió afectada por inundaciones la primera y segunda calle de esta comunidad.
Vecinos se ayudaban entre sí para lograr sacar el agua de sus viviendas y que los daños no fueran mayores, es por ello que ante este medio de comunicación hicieron el llamado a las autoridades, Gobernador Sergio Garrido y Alcalde Rafael Paredes, para que se aboquen a brindar soluciones de raíz y no pañitos de agua tibia como lo han venido haciendo, así lo manifestó José Rojas uno de los afectados de este sector.
Si bien es cierto, el torrencial aguacero fué producto de la Onda Tropical Nro 1, según la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sin embargo, no es un secreto que Barinas requiere atención urgente de limpieza de canales y drenajes.
La entrada de Mi Jardín, está en olvido hace aproximadamente 10 años en la gestión del ex Alcalde Abundio Sánchez, dieron inicio a trabajos en la vialidad que conecta desde la entrada del puente de Mi Jardín hasta la urb. La Rosaleda, trabajos que nunca fueron concluidos, esta vía estaba en pleno funcionamiento; hoy día en decidía olvidada por las autoridades actuales, aunado a ello se suma el pésimo servicio de aseo Urbano que desde hace meses no se presta en este sector perteneciente a la Parroquia Ramón Ignacio Méndez.
De manera pues, hace falta que actúen con prontitud a solucionar la problemática planteada, ya que esta es una vía que sirve para Disminuir el tráfico en la avenida Nueva Torunos y se eliminaría así el foco de contaminación por el bote de desechos; de no tomar las medidas a tiempo las comunidades seguirán sufriendo las consecuencias si continúan las lluvias en el Estado. Más hechos y menos palabras piden habitantes de este populoso sector.