El superintendente Nacional Antidroga, M/G Richard López Vargas, destacó que Venezuela "marca pauta en materia preventiva", en el uso de estupefacientes
Durante el primer semestre del año 2023, se han incautado 23 mil 901,009 kilogramos de droga indicó el superintendente Nacional Antidroga, M/G Richard López Vargas, en una entrevista transmitida por el canal del Estado.
López Vargas, señaló que "esto es producto del trabajo tanto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB) como de los cuerpos policiales".
Recalcó que ellos al ser superintendencia, que próximamente arribará a su tercer aniversario, "aumentan las responsabilidades, ahora tiene mayor alcance desde el punto de vista institucional, de intercambio y con un centro de análisis estratégico en materia de droga que no existía, dicho centro tiene todas las coordinaciones internacionales y nacionales".
Destacó que Venezuela "marca pauta en materia preventiva, hasta la fecha tenemos 9 mil 138 actividades de este tipo, porque hay un despliegue a nivel nacional, pero también hay un frente preventivo en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que desarrolla de forma permanente estas actividades en todos los espacios culturales, educativos, deportivos, entre otros".
"Es la forma en que el Estado puede llegar a toda la población, y más a la población infantil para llevarles jornadas que los mantengan lo más distante posible de las drogas. Tenemos actividades de inducción hacia cada uno de los niveles educativos, donde se dan orientaciones puntuales de acuerdo al nivel educacional para que se tenga suficiente captación de la información", añadió.
Por otro lado, calificó como positiva las relaciones fronterizas con Colombia; y afirmó que la cooperación ha sido fundamental, no sólo con el país hermano sino también con otras naciones.
Con información de VTV