El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este jueves, en el Día Mundial de los Océanos, reducir el impacto de las actividades humanas que degradan las aguas y el ecosistema marino.
"En el Día Mundial de los Océanos, y por nuestro bienestar y el de las futuras generaciones, reiteramos la urgencia de reducir el impacto de las actividades humanas que degradan, cada vez más, las aguas y el ecosistema marino", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el Ministerio de Ecosocialismo ha señalado, en nota de prensa, que las "devastadoras" acciones humanas como la contaminación, pesca ilegal y masiva, la destrucción de hábitats de múltiples especies, acidificación de sus aguas y los efectos de la crisis climática, amenazan constantemente con "romper este delicado equilibrio, para poner en peligro todas las formas de vida".
Ante este escenario, la cartera de Estado ha hecho un llamamiento de alerta "a toda la humanidad" para proteger y defender los océanos a través de medidas y acciones que garanticen un "futuro sostenible".
Fuente: EFE.