Transportistas de Lara solicitan reactivación de las estaciones de gas
(Prensa FEDUTRANS).
Este martes, José Betancourt, presidente de Fedutrans, en compañía de su vicepresidente Nelson Talavera, se reunieron con la gerencia del terminal de Barquisimeto, cuerpos de seguridad, integrantes del Órgano Superior de Transporte, INTT, Sutttrans Lara y los representantes de los diferentes líneas que hacen vida en la entidad larense, para expresar los problemas que los aquejan.
En el encuentro se habló sobre la realidad que vive el gremio larense en la actualidad, dónde el 85 % del parque automotor es dual (osea a gas y gasolina), solicitando al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol Torres quien a través de PDVSA se active la reconversión de gasolina a gas, la apertura de 17 estaciones de servicio en esta modalidad y se abran 10 talleres autorizados para certificar las unidades que ya tienen la reconversión y los que faltan que se culminen, detallando que el valor de este proceso un 50% sea subsidiado por la empresa petrolera y el otro 50% por los expertos del volante.
De igual forma, tocaron la problemática suscitada por las multas impuestas por el AMTT, además de la reactivación de las huellas en el sistema Patria para el sector interurbano y pidieron al presidente del INTT, Enrique Quintana, la realización del programa “Ponte al Día con tu Vehículo”, ya que hay un gran número de unidades sin placas, contando a su vez con la Policía Nacional Bolivariana en la supervisión de los carros que ingresen a este operativo.
También se abordaron los temas del ajuste de las tarifas debido al índice inflacionario que se vive en el país y la erradicación de todos los terminales paralelos, de acuerdo a las instrucciones del G/J Reverol.
Betancourt exhortó a todos los trabajadores del transporte registrase de manera obligatoria en Patria para posteriormente gozar de los beneficios que el gobierno tenga previsto bajar a través de este sistema. Por último, plantearon la urgente necesidad de la puesta en marcha del Banco del Transporte.
En tal sentido, el líder sindical nacional, después de escuchar todos los puntos tratados, prometió elevar sus peticiones al gobierno central, canalizando con cada organismo competente la solución a los problemas expuestos.