(Mundo - @elcolombiano_).
Aunque Colombia espera con fe a que Wilson aparezca, las condiciones de la selva no son buenas para el perro.
El diario 'El Tiempo' habló con una fuente de las Fuerzas Militares, quien dijo que “cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida”.
Esa fuente contó que el soldado profesional Cristian David Cuaran Lara, quien estaba a cargo del “héroe” de cuatro patas permanece en la selva en su búsqueda junto a unos 30 comandos más, dos semanas después de que los cuatro niños fueran devueltos a la civilización, “pero a la fecha, en todos estos días no se ha encontrado un solo rastro de Wilson”, dijo.
El soldado no se da por vencido para encontrar a su compañero de búsqueda, ya que han compartido casi un año trabajando juntos.
Explica que “han utilizado hasta aviones plataforma con sensores infrarrojos que detectan el calor de personas o animales, pero hasta ahora no ha habido un resultado positivo que permita establecer que Wilson sigue vivo”.
La fuente también dijo que la búsqueda se podrá mantener durante algunos días más, “pero guardando las proporciones hay que ser realistas y de no haber resultados se tendrá que suspender, es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos”.
Menciona que “a un compañero no se abandona”, pero tras conocer las condiciones de la selva aclaró que “hay que ser realistas, y los Comandos merecen un descanso y estar con sus familias”. Y continuó: “De no ser encontrado Wilson, la búsqueda será suspendida”.