Barinas (Dimas J. Medina) Tras la indolencia y competencia de las últimas autoridades deportivas en materia de vigilancia y mantenimiento del estadio "Agustín Tovar" La Carolina, este jueves el dirigente opositor Antonio Bastidas propuso al mandatario regional un mecanismo que le permita generar ingresos a través de las referidas instalaciones.
Aunque aclaró de antemano la existencia o funcionamiento de algunos locales comerciales en el mencionado estadio, Bastidas pidió a las autoridades deportivas revisar también el contrato de arrendamiento de esos locales, porque muy poco recibe el IRDEB por el alquiler de esos establecimientos.
En relación al establecimiento de una verdadera zona rental en el estadio La Carolina, Bastidas puso como ejemplo, los centros comerciales que funcionan en los estadios Santiago Bernabéu en Madrid y El Monumental de Buenos Aires, aunque destacó que los mismos son administrados por sus equipos Real Madrid y River Plate, respectivamente.
Y como no todo es crítica, Bastidas aplaudió la iniciativa que desde el inicio de su gestión, emprendió su amigo, el gobernador Sergio Garrido de suspender todas las actividades proselitistas que durante los últimos 20 años realizó el partido de gobierno en esas instalaciones deportivas.
Por eso, también pidió más vigilancia y control para las televisoras nacionales, que con sus pesados equipos técnicos ingresan al estadio, en detrimento de la cancha sintetica, que en la parte delantera o de ingreso a sus instalaciones, ha venido experimentando un notable hundimiento en su capa asfaltica, precisamente por el incontrolable paso de esas pesadas unidades móviles al estadio.