El profesor William Valero, presidente de la organización indicó que el propósito del encuentro fue reforzar y orientar a los delegados sobre el rol que ellos cumplen en los planteles educativos, al ser la voz o defensores de los maestros
E. T.- El profesor William Valero, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en Barinas, informó que este miércoles en horas de la maña la directiva de SUMA sostuvo una reunión con la presencia de más de 70 delegados sindicales de centros de trabajo del municipio capital, con el objeto de del papel que cumplen ellos en los planteles educativos en defensa de los educadores.
Añadió que los delegados son además la voz de los trabajadores y de la organización que ellos representan. Indicó que la idea es reforzar y orientarlos sobre la responsabilidad y deberes que tienen para con los maestros y por supuesto, los beneficios que tienen y su fuero sindical en la Ley del Trabajo.
Destacó que Valero que el encuentro fue aprovechada para efectuar un balance del conflicto y acciones desarrolladas por el magisterio desde el 9 de enero del presente año, con el objeto de lograr mejoras salariales y condiciones laborales así como la firma de la nueva convención colectiva .
Valero recordó que las protestas se iniciaron en enero del presente año por incumplimiento del patrono a las exigencias de los trabajadores. Recalcó que las reuniones con los delegados se terminaran el 31 de julio, cuando de cierra el año escolar y ya se han efectuado en Obispos, Cruz Paredes, Barinas y la próxima semana en Bolívar.