(Sucesos - @notimaxplus).
¡Alerta Portguesa! La noche de este miércoles 19 de julio, un grupo de privados de libertad que se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario Agro productivo «26 de Marzo», ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, llevaron a cabo un plan de fuga del referido recinto el cual ejecutaron de manera exitosa, según información publicada por varios medios locales.
De acuerdo al portal de noticias @aldiaportuguesa la fuga de los reos se generó pasadas las 08:30 de la noche de este miércoles, siendo capturado uno de los evadidos en las inmediaciones de la Terminal de Pasajeros de Guanare, quedando plenamente identificado como: Roger Bautista García Colón de 38 años de edad, procesado por el delito de Hurto Calificado.
Según declaraciones de este mismo sujeto recapturado por las autoridades, la fuga estaba planificada desde el día martes 18 de julio. Del mismo modo manifestó que los privados de libertad están exigiendo un mejor trato a los detenidos, mejorías en la alimentación y trasladado a los centro penitenciario de su procedencia. Así mismo aseguró que los otros prófugos se sumergieron al río Guanare en forma de cadena, lo que ha generado un despliegue policial por esa zona, cuyo objetivo es lograr la captura de los fugados restantes.
Por otra parte, también se conoció sobre la recaptura de Kleiver David Correi Díaz quien está procesado por el delito de Robo Agravado.
De manera extraoficial se pudo conocer que fueron 13 el número de reclusos escapados, sin embargo, con la recaptura de 2 de los reos la implacable busqueda continúa tras la pista de 11 sujetos.
Voceros policiales y militares no oficiales han identificado a los fugitivos como: Eloy Antonio Márquez Aguilar, Yeferson José Abreu Pineda, Kevin José Urbina Durán, Javier José Briceño Bello, Eduardo Ramón Aranguren, Divenis Enrique Andrades, Fernando Alberto Dumont Villegas, Víctor Jesús Rodríguez Riera, José Bladimir Blanco, Roger Bautista García Colón, Enderson Marrtín Carrillo y Osward Gregorio Jiménez Soto.
Los presos abrieron un hueco en el módulo donde estaban recluidos y por allí escaparon. El grupo de evadidos suma 13 penados, quienes procedían de Valencia (Carabobo) y Los Teques (Miranda) refiere la fuente informativa.