Trabajos realizados en la Catedral incluyeron pintura, luces y recuperación del reloj.
Dijo la fuente que un equipo de trabajadores desarrollaron una ardua tarea con el pintado de la Catedral en su totalidad incluyendo los techos, instalación de luces LED en todos los espacios del templo.
(Barinas - Estela Tamy).
Las autoridades de la alcaldía capitalina, encabezada por el alcalde Rafael Paredes, desarrollaron un interesante plan para la iluminación y pintado de la Catedral Nuestra Señora del Pilar, como regalo a la Ciudad cumpleañera al celebrar sus 446 años de fundación.
Dijo la fuente que un equipo de trabajadores desarrollaron una ardua tarea con el pintado de la Catedral en su totalidad incluyendo los techos, instalación de luces LED en todos los espacios del templo. Igualmente, el reloj está siendo reparado por expertos en la materia y pronto serán concluidos los trabajos, una vez sea conseguido uno de los repuestos que falta. Comentó la fuente que el avance de dicho arreglo se encuentra en un 80 por ciento.
Destacó que quienes trabajaron en la iluminación decorativa con luces LED, pusieron de manifiesto su creatividad y dedicación para lograr un efecto que se convierte en punto de referencia nacional a nivel turístico y embellecimiento.
Para muchos feligreses la labor cumplida por la municipalidad en pro de la Catedral de Barinas resulta positiva, y permite mostrar a propios y extraños un templo hermoso con mucha vistosidad.