Desde el parque recreacional y turístico El Obelisco, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, lideró un nuevo acto de atención social, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la municipalidad, ayudas canalizadas a través del gabinete de atención social de la alcaldía.
Reyes flores puntualizó que, durante el mes de julio, y con una inversión de 8 millones de bolívares, han llegado a más de 41 mil familias, en jornadas sociales, dando respuesta a los casos de mayor vulnerabilidad.
Ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, válvulas, complementados con los distintos programas para atender sectores de manera específica, de igual forma, se entregaron recursos para intervenciones quirúrgicas como oftalmología, radioterapias, y exámenes de alto costo.
De igual forma, la autoridad municipal manifestó el apoyo desde el Instituto Municipal de la Mujer, con máquinas de coser, hornos y otras herramientas que permitan realizar un oficio y generar recursos para garantizar el sector productivo. “Nuestra gestión es profundamente humana, y seguiremos por nuestro camino” enfatizó Reyes Flores.
Dan respuesta
Florisbelys Ereu, una de las beneficiadas de la jornada, comentó sentirse muy feliz porque no tenía una nevera, dependiendo de una vecina que le ayudaba a guardar los alimentos que necesitaban refrigeración.
Ereu, al ver el mensaje creyó que se trataba de una estafa, pero al leer la frase “Juntos vamos por más” cayó en cuenta que era desde el gabinete social de la alcaldía, “Esas son las palabras del alcalde. Siga ayudando a la gente que lo necesita”.
Yoherlys Ereu, una madre barquisimetana, dedicada a las costuras, recibió una máquina de coser, y manifestó estar “feliz y agradecida” por la ayuda recibida desde la alcaldía ya que tenía años con su emprendimiento sin el instrumento para mejorar sus diseños.
Marleth Torres, madre de una pequeña de siete años, recibió un coche ortopédico para mejorar su calidad de vida, alegó estar sumamente agradecida ya que es la primera ayuda que había recibido.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto