Redacción Redacción Carabobo Es Noticia
Fanny Gutiérrez.- Desde el pasado 15 de agosto, 35 familias que residen en el sector Las Naranajas, del municipio Tocuyito, específicamente, de la calle Manuel Pimentel y la calle Chirgua, quedaron sin servicio eléctrico, luego que un rayo impactara en las cercanías de sector, y hasta la fecha, ha sido imposible que cuadrillas de Corpoelec les brinden asistencia.
Así lo hizo saber Orianny Aguiar, dirigente juvenil de AD, quien indicó que desde hace 12 dias, la calidad de vida de los vecinos ha menguado debido a que no cuentan el servicio eléctrico para refrigerar los alimentos, y tampoco cuentan con gas doméstico, y sin luz, no pueden utilizar las cocinas eléctricas para cocinar la comida.
Indicó que tampoco pueden encender las bombas para obtener eel vital líquido de los pozos profundos, por cuanto, tienen que suplir las carencias con otros vecinos de caseríos lejanos.
Agregó que la situación se ha convertido en una calamidad para las familias afectadas, ya que hay niños y ancianos, y no todas las familias tienen la posibilidad de buscar agua en otras zonas, o que los vecinos todos los días les estén ayudando con las cocinas eléctricas para la realización de las tres comidas diarias.
En ese sentido, hace un llamado a la alcaldía del municipio Libertador,@oscarorsini10, así como a la gobernación del estado, @rafaellacava10, y Corpoelec, @CorpoelecInfo, a ayudarlos a sustituir los transformadores dañados, productos de una descarga eléctrica de un rayo.
Fotos: Cortesía