Ayuda de Protección Civil
Atendidas las 180 familias
afectadas por río Canaguá
Las comunidades de Los Guires, Las Llanuras y la Yeguera I,II y III, sufrieron la acometida de las aguas
(Prensa ORI) El director de Protección Civil del Estado Barinas, Rafael Vásquez, informó que fueron atendidas las 180 familias afectadas por el desbordamiento del río Canaguá, en la parroquia José Antonio Paéz, municipio Pedraza.
El hecho se suscitó, luego de las prolongadas lluvias acaecidas en los últimos días, con lo cual colapsó el muro de contención colocado por los mismos pobladores, en tiempos pasados.
Explicó Vásquez, que los organismos intervinientes en el hecho, como Protección Civil Barinas, Policía del Estado, Prefectura y Grupo de voluntarios de Canaguá, llegaron a las comunidades afectadas de Los Guires, Las Llanuras y La Yeguera I,II y III , a prestar apoyo con enseres, medicinas, traslados e insumos, a la población inundada por este tramo del río Canaguá.
El funcionario de la dirección de resguardo del gobierno regional, manifestó que se realizó el censo respectivo para conocer y evaluar los daños ocasionados en viviendas, escuelas, siembras y pertenencias generales, de las familias ubicadas en la parroquia citada del municipio Pedraza.
Finalmente, Vázquez indicó que es prioridad para el gobernador del estado, Sergio Garrido, el apoyo hacia los afectados por las lluvias, razón por la cual una comisión de este cuerpo de seguridad civil, se dirigió este martes 01 de agosto, a las poblaciones de San Silvestre y Santa Inés, para verificar posibles desbordamientos de caños en esas localidades.