Barinas (Dimas J. Medina) El abogado Jesús Sandir Arias Rodríguez, juez cuarto de control del Circuito Judicial del estado Barinas, fue destituido este martes en horas de la tarde.
La información la ofreció el abogado Jairo Aranguren Piñuela, defensor de su hermano, el también litigante Jameiro Aranguren Piñuela, a quien el destituido juez mantuvo una persecución en contravencion a los principios y normas jurídicas del Código de Ética del Juez venezolano.
Aranguren Piñuela explicó que el tribunal a cargo del abogado Arias Rodríguez, se encontraba intervenido desde hace varios días por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, por una serie de irregularidades cometidas por este juez, entre ellos, el recordado proceso penal que pretendió ejecutar con la abusiva detención de su hermano, el año pasado, sin haber sido imputado por el Ministerio Público, a raíz de un incidente con la también ex destituida jueza, Franchesca Castillo Cianitto.
El abogado Jairo Aranguren reveló que contra el destituido juez Arias Rodríguez, reposan en la Inspectoría de Tribunales, varias denuncias, como retardo judicial, venta de sentencias y tráficos de libertades.
Agregó que por esa razón, la Comisión Judicial del TSJ realiza una auditoría en el mencionado tribunal, ya que existe la sospecha de extravió de expedientes, donde el destituido juez concedió medidas cautelares en delitos graves de drogas, secuestro y extorsión.
Finalmente Aranguren recordó que el destituido juez llegó a ese cargo durante la gestión de su hermano, Jesse Arias como director ejecutivo de la magistratura en los tiempos del magistrado Maikel Moreno Pérez como presidente del TSJ