Con motivo del Día de la Bandera, el mandatario regional encargado habló de la obligación de asumir la responsabilidad de incentivar desde las escuelas, el orgullo de enarbolar el estandarte tricolor, símbolo de dignidad, esperanza y libertad.
(Prensa ORI).
En ocasión de celebrarse este 3 de agosto el Día de la Bandera, se realizaron los actos conmemorativos con el izamiento del Pabellón Nacional en la sede del Poder Ejecutivo del Estado Barinas.
El evento del 217° Aniversario de la Bandera Nacional, estuvo encabezado por el gobernador encargado Julio César Reyes, quien junto a miembros del Tren Ejecutivo Regional y Policía del Estado Barinas, rindió honores al Pabellón Tricolor.
En su intervención, el mandatario regional (e) recordó la histórica fecha del 3 de agosto de 1806, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda, izó por primera vez el estandarte patrio en La Vela de Coro y resaltó la obligación de reivindicar, enaltecer y rescatar los valores patrios.
"Debemos sentirnos orgullosos de nuestro pabellón nacional, el cual desde la escuela nos enseñaron a respetarla, defenderla con honor, valentía y con mucho pundonor", dijo Reyes.
En tal sentido, expresó que en nombre del gobernador Sergio Garrido solicitaron a la Secretaría de Educación asumir la responsabilidad de incentivar desde las escuelas, el orgullo de enarbolar el estandarte tricolor, símbolo de dignidad, esperanza y libertad.
Como parte del acto, funcionarios de la Policía del Estado Barinas rindieron tributo a nuestro Pabellón Nacional, con una parada y saludo a tan importante símbolo patrio.