Este sábado los productores de los páramos andinos bajaron al Estado Barinas a exigir mejores condiciones al gobierno nacional.
Una caravana de caminones tipo 350 y 750 todos llenos de trabajadores de los páramos merideños y trujillanos bajaron al Estado Barinas con la intención de protestar por las dificultades que atraviesan en su día a día para la producción de alimentos que consumimos todos los venezolanos.
Los trabajadores están reclamando por el contrabando de papa, zanahoria, cebolla, ajo y otros rubros desde Colombia; lo que esta llevando a la quiebra a los productores locales porque no pueden competir en iguales condiciones.
La falta de combustible en los páramos merideños y trujillanos, la falta de insumos para la producción y si a esto agregamos el contrabando desde Colombia están llevando a que nuestros agricultores dejen de producir, porque nadie va a trabajar a pérdidas.
El productor venezolano no puede competir con los precios de los productos importados, es por ello que exigen al gobierno nacional que controle el contrabando de productos desde Colombia, y que se ayude al productor con un constante suministro de combustible e insumos agrícolas necesarios para la producción.
Audio Cortesía de Carlos Ruíz