Roberto Vela/ Potencia en la Web
Salvador Guerrero, alcalde del municipio Antonio José de Sucre, indicó que, a pesar de la situación que ha venido atravesando esa jurisdicción producto de las lluvias, el gobernador Sergio Garrido no ha ido a atender a las familias afectadas.
También dijo que el mandatario regional no ha ejecutado ninguna obra en beneficio del pueblo sucrense.
“Desde el año pasado no se le ve al ciudadano gobernador por el municipio Sucre y tampoco ha ejecutado alguna obra en beneficio de la población, o por lo menos no ha sido informada”, dijo.
Comentó que precisamente, debido a este olvido por parte del gobierno regional, es que la oposición ha perdido fuerza en el eje andino y enfilan los ataques en contra de los trabajos que ha venido realizando la alcaldía de manera conjunta con el ministro para las Comunas y enlace político el Psuv, Jorge Arreaza.
“Nosotros nos mantenemos en constante monitoreo, atendiendo al pueblo, haciendo obras en beneficio de la gente, sobre todo de las que han resultado afectadas por las lluvias”, señaló.
En ese sentido, dijo que se encuentran en el proceso de entrega de viviendas a las familias que la perdieron durante la vaguada del año pasado. Hasta ahora ocho familias han sido beneficiadas, pero las demás entregas están ya programadas, incluso viviendas ubicadas en las montañas.
A través de sus redes sociales, el alcalde ha mostrado los avances en la construcción del tramo del muro de contención que se vino abajo, destacando el trabajo articulado entre los mismos habitantes del municipio y los gobierno municipal y nacional.