Conductores hacen un llamado de alerta
Se incrementa presencia de menores
en semáforos de la ciudad
Carmen Isturiz, explicó que es preocupante observar en los semáforos de Don Samuel, Farmatodo de Alto Barinas y Trago Expres entre otros la presencia de niños, lavando los parabrisas…
Un llamado de alerta a las autoridades competentes en especial, a los entes de atención y protección de los niños, niñas y adolescentes, hacen conductores en la ciudad, en razón del incremento de la presencia de menores de edad en los principales semáforos de la ciudad.
Carmen Isturiz, explicó que es preocupante observar en los semáforos de Don Samuel, Farmatodo de Alto Barinas y Trago Express entre otros la presencia de niños, lavando los parabrisas, vendiendo mamones o pidiendo ayudas, situación que debe ser tomada en cuenta por los entes de protección.
De igual forma esta ciudadana manifestó que es un peligro en muchos casos e incluso ya se han observado incidentes con estos niños cuando cambian los semáforos.
Al mismo tiempo Leonel González, añadió que esta situación se había erradicado en la ciudad de Barinas, sin embargo se ha retomado y cada día son más los menores que se observan en ésta situación, y por los que es necesario preguntarse ¿dónde están los padres y representantes de estos menores?, y quien resguarda sus vidas.
Acotó de igual forma que ante la preocupación por esta situación, es necesario hacer un llamado de atención a los organismos nacionales, regionales y municipales, con competencia a los derechos de niños, niñas y adolescentes para que revisen la situación.
Para finalizar ambos ciudadanos piden a los cuerpos de seguridad, que se haga una revisión de la situación para que exista un control con esta situación.