Del Terminal de Barinas
Poca salida de pasajeros y fallas de
combustible afectan a transportistas
E. T.- Las distintas líneas de transporte que prestan sus servicios en el Terminal Nuestra Señora del Pilar en Barinas, se están viendo afectados por la poca salida de pasajeros, pero también por las fallas del combustible.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este reportera para Caracas el pasaje tiene un valor de 20 dólares, pero para equipar una unidad el conductor requiere por lo menos 200 dólares, para surtir de gasoil al autobús y en ocasiones solo llegan 15 o 20 pasajeros para viajar para la capital de la República, lo cual no representa ganancias para el profesional del volante o dueño de la unidad.
Por otro lado, las fallas de gasoil y gasolina como los altos costos operativos se convierten en otros factores que inciden en la prestación del servicio.
Comentaron profesionales del volante que ellos están trabajando a perdida, por la situación planteada, ya que en ocasiones no llega la cantidad de pasajeros que requieren para salir a cumplir las rutas hacia Caracas u otras regiones del país.
Este problema lleva a que los conductores y ayudantes se aposten con sus letreros que señalan el destino, para lograr captar usuarios, por cuanto la salida de viajeros ha disminuido en un porcentaje significativo, pero abrigan la esperanza que para navidad mejore el panorama, ya que muchas familias deciden salir de Barinas hacia otras regiones a disfrutar las festividades navideñas con amigos o familiares.