Triste situación en Barinitas: de cancha
para varias disciplinas pasó a ser circo
Miembros de clubes de voleibol, baloncesto y karate, que hacen vida activa en la cancha El Estudiante, tanto en sus prácticas diarias, como encuentros de esta época vacacional, lo denunciaron, así como también representantes de niños adscritos a estos clubes, quienes se dispusieron a elevar la voz de rechazo en una carta pública a la alcaldesa Mayra Jaramillo
Raúl Alvarez González
Un rechazo total y contundente a la ocupación por parte de un circo de la cancha El Estudiante, ubicada en Barinitas, municipio Bolívar, pusieron de manifiesto padres y representantes de los atletas, razón por la cual cuestionaron la medida de la alcaldesa de esa localidad, Mayra Jaramillo, de alquilar la referida cancha para espectáculos circenses, negando las posibilidades de los jóvenes a la práctica de actividades deportivas en ese recinto.
Destacaron que, por lo menos se están viendo afectados alrededor de 600 jóvenes deportistas de diversas categorías, quienes estarían descontentos por la decisión arbitraria por parte de la Alcaldía del Municipio Bolívar, al entregar las instalaciones de la cancha El Estudiante a una compañía que representa un entretenimiento meramente lucrativo.
De igual modo, representantes de varios clubes de voleibol, baloncesto y karate, que hacen vida activa en la instalación deportiva, tanto en sus prácticas diarias, como encuentros de esta época vacacional, lo expusieron también representantes de niños adscritos a estos clubes, quienes se dispusieron a elevar la voz de rechazo en una carta pública a la alcaldesa Jaramillo.
En este sentido, consideraron un error que se disponga de este recinto deportivo para uso de un circo, existiendo otros terrenos o sitios específicos para su funcionamiento, recordando que a esa instalación la instalación la mantienen los mismos clubes con sus atletas y entrenadores, “recientemente se pintó y demarcó la cancha, asimismo se han rescatado otras áreas. Además que la actividad deportiva se intensifica en estos días”, argumentaron.
Finalmente, los más de 600 deportistas que se sienten afectados por esta decisión, esperan que la autoridad local recapacite y gire instrucciones para que este circo sea ubicado en otra zona del municipio y así, los deportistas puedan seguir ocupando efectivamente su tiempo libre como es costumbre en esta cancha.
Foto
En las redes sociales quedó plasmado el rechazo a que la cancha El Estudiante la hayan alquilado a un circo. (Foto cortesía Whatsapp)