(Especial).- Un grupo de vecinos calificó como insoportable la situación que padecen como habitantes de la urbanización La Villa, ubicada en la parte baja de Barinas debido a las inundaciones que padecen en esta época de fuertes lluvias y a la obstrucción con basura y malezas del canal de drenaje que pasa por nuestra urbanización.
Solicitamos al Alcalde Rafael Paredes que nos mande a limpiar el canal de drenaje con carácter de urgencia y que construya un muro que impida el desbordamiento del agua hacia nuestra urbanización.
No es posible que las autoridades sean tan sordas a nuestros padecimientos con las inundaciones que sufrimos y no nos metan la mano para solucionar el problema con la construcción del muro de defensa pues tenemos muchos años solicitándolo y no hay respuesta positiva.
Si el alcalde no puede construir el muro, le pedimos que nos ayude con los materiales, que aunque sea con las uñas en medio de esta situación financiera tan crítica estamos dispuestos a construirlo.
Para concluir los vecinos de La Villa reiteran e insisten en la necesidad de la limpieza rápida del canal que se ha constituido en botadero de basura, criadero de zancudos propagadores del dengue hemorrágico y refugio de otras alimañas, en el que hasta fetos se han encontrado.