La situación fue rechazada por los vecinos quienes aseguran que la empresa empezó a prestar el servicio en el mes de junio de manera intermitente, porque a pesar de que se acordó…
Una denuncia pública hicieron vecinos del sector 23 de Enero Norte, ante la solicitud por parte de la empresa Ecodeba de cobrar el servicio desde el mes de noviembre del año pasado lo que representa una deuda de 9 meses para los vecinos.
La situación fue rechazada por los vecinos quienes aseguran que la empresa empezó a prestar el servicio en el mes de junio de manera intermitente, porque a pesar de que se acordó que pasarían lunes y jueves lo cual no se cumple, así lo reportaron Juan viegas dirigente vecinal, junto a Dina Sosa, Gustavo Rivero, Ramón Lobo, Carmen Matheus, Araiza Montenegro y Rosa Eslaba entre otros.
Detallaron que el pasado viernes realizaron operativo de cobranza y allí si paso el camión de recolección, por eso la comunidad rechazo no la tarifa sino el cobro desde noviembre porque la empresa empezó a prestar el servicio es desde junio.
Ante la situación estos ciudadanos hicieron un llamado para que la empresa y el Alcalde Rafael Paredes, revise la situación, porque están dispuestos a cancelar pero que se preste el servicio y no cancelaran desde el mes de noviembre.
«La excusa que dió la funcionaria que fue a realizar el operativo de cobranza, es que desde noviembre se hacía el mantenimiento de las avenidas, lo cual es función de la alcaldía, mantener el ornato de la ciudad y no se puede venir a cobrar a los ciudadanos, porque para eso se pagan los impuestos» apunto el dirigente Juan Viegas.
En razón de la situación los ciudadanos dirigentes y vecinos del 23 de Enero, alertaron al alcalde y a directivos de Ecodeba a sincerar la fecha del cobro e igualmente a supervisar el cumplimiento de las rutas y días establecidos para las comunidades.
La deuda en ese sector es de 13.5$, que se pueden pagar fraccionados sin embargo se deben sin 3$ lo que realmente deben si se toma que han operado junio y julio.
Para finalizar apunto Juan Viegas que también se debe revisar la forma de cobro, que en lugar de ser por la vía del Samat, se haga en una casa con un funcionario de la empresa, cuando el dinero debe ingresar al municipio a través del ente recaudador.