A pesar de esta importante calidad ofensiva, Venezuela no pudo voltear el marcador para ganar el encuentro que le daría su pase a la ronda eliminatoria
La selección criolla quedó eliminada de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto tras ser superada por el combinado de Georgia 70-59 en el último encuentro para el pase a la eliminatoria.
Los nacionales fueron superados en el primer cuarto con un parcial de 24-19. Para el segundo cuarto Georgia demostró su capacidad defensiva al dejar que Venezuela apenas pudiera anotar cuatro puntos con un parcial de 18-4.
Los dirigidos por Fernando Duró no se rindieron y para la segunda mitad del encuentro salieron como el enfoque de voltear el marcador, logrando ganar el tercer y cuarto periodo con unos parciales de 17-21 y 11-15.
A pesar de esta importante calidad ofensiva, Venezuela no pudo voltear el marcador para poder ganar el encuentro y luchar por el pase de ronda.
Un hecho sorprendente del partido es que Venezuela y Georgia igualaron en tiros de campo con 15 encestadas, mientras que los criollos ganaron en triples por 6-5. Sin embargo, Georgia anotó 15 tiros libres sobre tres de Venezuela que les dieron el triunfo.
El máximo anotador de Venezuela fue Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistente. Lo siguieron José Materán con 12 puntos y dos rebotes; y Heissler Guillent con 10 puntos y 7 asistencias.
Por Georgia la principal figura fue Tornike Shengelia con unos sorprendentes 25 puntos, 3 asistencia y 3 rebotes.
Fuente: Líder Deportes