Con esta ley se busca garantizar a las personas con discapacidad la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos y recreativos
En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fueron aprobados este martes, treinta nuevos artículos del proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, durante la continuación de la segunda discusión de la norma legislativa.
De conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debate de la AN, los diputados y diputadas avanzaron en esta ley que consta de cinco capítulos y 112 artículos, con dos disposiciones transitorias.
Con la Ley Orgánica, se garantiza el desarrollo de los derechos fundamentales que corresponden como ciudadanos, a las personas que tengan alguna discapacidad en el territorio nacional. Igualmente, establece la protección y atención integral que el Estado, las familias y la sociedad deben brindarles, en el sentido de procurar el respeto a su dignidad, sus derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía.
El articulado legal tiene por objeto asegurar a los ciudadanos el reconocimiento de su dignidad humana como sujetos plenos de derecho. Además, busca garantizar a las personas con discapacidad la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y cualquier otro donde se desenvuelvan, lo que permite el pleno y libre desenvolvimiento de su personalidad, informaron desde la AN.
Con información de VTV