El concejal Arnoldo Rubio señaló que una vez más los zamuros amenazan con aterrizar en Barinas pues la problemática de la basura con sus secuelas de putrefacción hediondez, alimañas y enfermedades amenazan a los barineses, debido a la poca preparación que el alcalde Rafael Paredes tiene en el ejercicio de sus funciones, permitiendo que por falta de pago la empresa recolectora de basura se marche de nuestro municipio.
Al referirse al caso de la empresa Gercon quien presuntamente estaría comenzando a retirar los equipos de recolección de desechos sólidos por falta de pago de la Alcaldía de Barinas Arnoldo Rubio se pregunta ¿Qué hace el alcalde con los ingresos del situado municipal? ¿Qué hace Rafael Paredes con lo que ingresa por el Samat por concepto de impuestos? ¿Qué hace el alcalde con los ingresos que pagan los barineses por concepto del Aseo Urbano?
Expresa el concejal Rubio que se sabe que es poca la recaudación del Aseo Urbano, pero enfatiza que no cree que esto no alcance junto con el situado municipal y los tributos del Samat para cancelarle aunque sea un mes a la empresa Gercon.
El alcalde no ha sabido atraer al pueblo para que cancele la tarifa del aseo urbano, pues solamente piensa en exprimir el escaso presupuesto de la gente y está centrado en su campaña electoral que por sus acciones está resultando en un total fracaso.
Concluye Arnoldo Rubio señalando que el alcalde se jacta de ser parte de un solo gobierno, pero parece que ni Arreaza ni Maduro le prestan atención ante la crisis que se avecina sobre la basura en Barinas.