Darwin Gil, socio de la panadería de la Calle 14 con Av. 20 es uno de los principales afectados y explicó parte de la problemática.
Habitantes y comerciantes de la Calle 14 con Av. 20 y Carrera 21 tienen más de cinco años afectados por un bote de aguas negras que abarca toda la tubería de 80 metros en la zona y la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), les dio una solución única de comprar los materiales debido a la falta de presupuesto y la empresa solamente colocaría la “mano de obra”.
Darwin Gil, socio de la panadería de la Calle 14 con Av. 20 es uno de los principales afectados y explicó parte de la problemática: “Se ha denunciado a través de los Consejos Comunales y también de los propietarios de los negocios, esta cuadra es la que está sufriendo las consecuencias“, indicó.
“Todas las aguas negras se están acumulando aquí. El asfalto está hundiéndose y las acercas, casas y locales se están socavando. Ellos vinieron, hicieron la inspección, la carta se llevó a caja de agua y dijeron que no había presupuesto y que entre todos teníamos que aportar el dinero para la solución“, dijo Gil, lamentando la situación.
En este sentido, aseguró que los negocios de la zona están subsistiendo y a duras penas pueden cancelar las nóminas, compromisos tributarias y pagos de servicios: “¿Cómo hacemos para pagar esto? No podemos. Y mucho menos la gente que vive por aquí con el poder adquisitivo de hoy en día, hay una señora que tuvo que construir un pozo séptico“, puntualizó.
Para finalizar, explicó que son más de veinte familias y aproximadamente una decena de negocios los afectados con esta situación y exigen a la Gobernación del estado Lara una pronta solución.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto