Desde el pasado lunes se dio inicio a la entrega de los combos de alimentación a través del CLAP del Municipio Bolívar, donde hasta el momento han sido beneficiadas 4.069 familias, pertenecientes a 6 bases de misiones: Noel Ávila, Nueva Juventud, Brisas al Santo Domingo, Altamira de Cácere, El Cedro y Prados de María.
Así lo dio a conocer el Ing. Francisco Sarmiento, coordinador del CLAP en el municipio Bolívar, quien además manifestó que se está realizando la entrega correspondiente al noveno ciclo de distribución de la atención CLAP este año.
Sarmiento señaló que para esta semana se dará continuidad a la atención de las bases de misiones Mujer Soberana y Negra Hipólita, donde están pendientes por atender 2.738 familias, por lo que una vez culminado el ciclo se estarían beneficiando 6.807 familias de las 8 bases de misiones con las que cuenta el municipio Bolívar.
En este sentido, Sarmiento destacó que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Mayra Jaramillo, se está cubriendo el 100% de las bases de misiones del municipio Bolívar, donde mes a mes se está llevando este importante beneficio que sirve como paliativo para contrarrestar los efectos de esta brutal guerra económica que afecta directamente la economía del país y, por ende, a todos los venezolanos.
Finalmente, el coordinador municipal del CLAP indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se erigieron en defensa del sagrado derecho a la alimentación de los venezolanos y del fortalecimiento de las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ante las arremetidas del imperio norteamericano, por tal razón es importante la activación de la P de producción en cada territorio por cada CLAP y articular con productores para incrementar y fortalecer las bolsas, aseveró.