Destacó Consultor Jurídico municipal
Ordenanza municipal y leyes especiales
deben ser acatadas por licorerías y bodegones
*** Enfatizó Abg. Robert Molina que las licorerías y bodegones que incurran en la violación de las normas ya descritas, serán sancionadas en principio, con la suspensión de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, y multa conforme a la Ordenanza que Regula la Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana, y en caso de reincidencia, le será revocada definitivamente la licencia respectiva.
(Kathiuska Francis Marín).- Con el objetivo de mantener la Paz y la Cultura Ciudadana en el municipio Barinas, y por orientación del Alcalde Rafael Paredes junto al equipo municipal, fuerza de seguridad y con el General de División Pedro González Ovalles, comandante de la ZODI -32 Barinas se iniciaron de manera contundente los operativos de fiscalización a los establecimientos comerciales en el sector licorerías y bodegones establecidos en todas las parroquias del municipio capital, todo esto en virtud de dar respuesta a las denuncias realizadas por las comunidades, en cuanto al desorden producto de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, fuera de los horarios legalmente señalados, generando contaminación sónica, y presencia de menores de edad en los mismos.
Declaraciones emitidas por el Consultor Jurídico de la Alcaldía de Barinas, Abg. Robert Molina, quien destacó que en la pasada reunión con el comandante de la ZODI – 32 Barinas, se ratificó el horario de expendio de bebidas alcohólicas en licorerías y bodegones, sólo de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de la Ley de Impuestos sobre alcohol y especies alcohólicas.
Aseguró el titular de este despacho municipal que los establecimientos comerciales autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas denominados licorerías y bodegones, no podrán expender tales especies alcohólicas para ser consumidas dentro de sus respectivos locales, de acuerdo al Artículo 196 de RLISAEA.
Enfatizó Molina que las licorerías y bodegones que incurran en la violación de las normas ya descritas, serán sancionadas en principio, con la suspensión de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, y multa conforme a la Ordenanza que Regula la Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana, y en caso de reincidencia, le será revocada definitivamente la licencia respectiva.
Puntualizó el Consultor Jurídico municipal, Abg. Robert Molina que a través de las indicaciones del Alcalde Rafael Paredes se viene realizando fuertes inspecciones a estos locales a través del superintendente del SAMAT, Luis Gustavo Trejo, quien en informaciones emitidas ha indicado que la acción desplegada, “obedeció a las constantes denuncias recibidas por malestares ocasionados por la venta irregular de bebidas alcohólicas, por ello, se activaron jornadas de fiscalización a licorerías, bodegones y centros nocturnos en todas las parroquias, con el objetivo de garantizar el orden público, evitando la venta y consumo de bebidas alcohólicas, fuera de los horarios legalmente establecidos”.