Ahora actuará como enlace con el ejecutivo nacional
Garrido anunció que Reyes seguirá en la gobernación
Barinas (Dimas J. Medina) El mandatario regional, Sergio Garrido anunció este lunes que el secretario general de gobierno, Julio César Reyes, quien estará en el cargo hasta el 15 de septiembre próximo, asumirá un nuevo cargo que le permitirá seguir atado en el ejecutivo barinés.
Entrevistado en el programa "Noticias con más Potencia", que por la emisora Potencia 95.3 FM de nuestra ciudad conduce el periodista Roberto Vela, Garrido reveló que el cargo que desempeñará Julio César Reyes una vez que se separe del secretaria general de gobierno para desempeñar funciones proselitistas a nivel nacional en su partido Un Nuevo Tiempo, será una especie de enlace para todas las actividades inherentes del gobierno regional con el ejecutivo nacional.
Por eso, el gobernador Sergio Garrido destacó que consciente del excelente trabajo desempeñado hasta ahora por Reyes al frente de la Secretaria General de Gobierno, su próxima misión será extraordinaria y de mucho beneficio para su gestión.
"Las veces que tengo que reunirme con el presidente Maduro, con el ministro Arreaza o con cualquier funcionario del gobierno nacional, lo haré para el beneficio del estado Barinas", expresó Garrido al referirse a las dos únicas oportunidades en que se ha reunido con el enlace del gobierno nacional con el Psuv de Barinas, el ministro Jorge Arreaza.
Recordó que la última vez que se reunió con Arreaza, aquella vez que éste presidió un encuentro con todos los alcaldes y con los representantes de los ministerios en la región, conversó serena y tranquilamente con el enlace de Maduro con el partido de gobierno en Barinas, "porque no tenemos razones para ser enemigos, a pesar de las diferencias políticas o ideológicas".
Agregó que a pesar de que algunos factores y dirigentes opositores han cuestionado esos encuentros, insistió en que esos cuestionamientos, que por demás son extremistas, no son buenos para los alcances de la gestión que adelanta desde la gobernación del estado.
Al consultarsele también sobre la denuncia que en el mencionado espacio radial hizo la semana pasada el diputado opositor Pedro Luis Castillo, sobre la presunta imposición por parte de la empresa Corsobain de una contratista, para continuar la ejecución de la avenida Nueva Torunos, el mandatario barinés negó de plano tales argumentos, por considerarlos además como especulaciones y rumores.
"No soy abogado del diablo", expresó Garrido tras negar la imposición de contratista por parte de Corsobain para la continuación de la mencionada obra.