Licoreros: Exigimos respeto y conciencia
Gremio Licorero: Inaceptables, los señalamientos del Consultor Jurídico de la Alcaldía.
Prensa Gremios Licoereo.- "Culpar a las licorerías y bodegones del incremento de accidentes de tránsito es un despropósito, una irresponsabilidad y revela la desesperación, de quien de manera desatinada, ha generado un clima de zozobra en la colectividad, con posturas, acciones y evidentes muestras de falta de diligencia a la hora de atender los problemas de los barineses"
Quien así se expresó es Rafael Castillo, presidente del gremio licorero de Barinas, quien apuntó que, "se pretende desde la consultoría jurídica de la Alcaldía, desatar una cacería de brujas contra los comerciantes del sector al que pertenezco, para tapar las constantes metidas de pata del señor Molina" indicó Castillo.
"Eso ha ocurrido con el tema de la recolección y disposición de los residuos, donde por sugerencia del Dr Molina, la Alcaldía ha errado 4 o 5 veces en conseguir una solución viable y adaptada a la crítica situación del país. Ante eso, ahora, busca tapar su ineficiencia y negligencia, haciendo señalamientos sin argumentos fehacientes y prodigandose en epítetos inaceptables para un sector que lucha por mantener a flota sus negocios" señaló Castillo.
"Seguiremos siendo respetuosos y responsables, como hasta ahora lo hemos hecho, pero no podemos aceptar los señalamientos altaneros, irresponsables e irrespetuosos que exponen al escarnio público a nuestros afiliados y sus familias. Exigimos respeto, pues nunca hemos agredido al funcionariado y le pedimos, muy respetuosamente, al señor Alcalde Rafael Paredes, de quien sabemos su don de gentes y sentido humano, que haga reflexionar al Dr. Molina, a quien respetamos, pero paulatinamente, actuando como vocero de la Alcaldía, viene desarrollando posturas y acciones, que no ayudan a su gestión, con una actitud grosera, faltando el respeto y abusando de la ciudadanía, del comercio y de quienes sólo queremos trabajar", señaló Rafael Castillo.
Nunca nos hemos negado a cumplir con el ordenamiento jurídico y las leyes, si bien, no se puede generalizar por las conductas de una minoría, no pueden buscar chivos expiatorios, tratando de tapar malos procedimientos y decisiones desacertadas. Queremos reglas claras, apegadas a la Constitución y las leyes, situación con la que el último decreto trasgrede y esperamos revisen. Queremos mantener un clima de sana convivencia y paz entre las instituciones y los gremios. Exigimos respeto, porque siempre hemos actuado de esa manera y buscando sólo, poder trabajar honestamente, cumpliendo con la ley, pagando los impuestos y ofreciendo buenos productos" indicó Castillo.
"Miles de barineses, incluyendo nuestras familias, dependen de nuestros negocios. El municipio recibe dinero por el pago de impuestos y a pesar de la crisis, seguimos abriendo. Solo queremos trabajar para ganarnos el pan con trabajo y esfuerzo. Pero solicitamos mesura, conciencia y sensibilidad, respeto y consideración, porque con esas actitudes desproporcionadas y lesivas a la dignidad humana, pretenden ahorcarnos comercialmente, e irremisiblemente nos llevarán al cierre y la quiebra, afectando a nuestras familias y reduciendo aún más la masa de los contribuyentes" culminó Rafael Castillo