Motosierra, desmalezadoras, picos, palas, machetes, equipos de seguridad para los trabajadores y bolsas negras, fueron parte de los insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el objetivo de mantener las áreas cercanas a las estaciones de rebombeo, totalmente limpias, a fin de evitar posibles incendios, debido a la ola de calor, que pudieran afectar las operaciones y por ende el suministro de agua potable.
La información fue aportada por el gobernador Adolfo Pereira, en compañía de Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara y parte del personal técnico de la hidrológica, quienes se encargarán de realizar dichas labores.
“Ante esta inminente ola de calor, el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, envió 10 equipos completos para mantener las zonas limpias y evitar posibles incendios de malezas, estas acciones fueron ejecutadas en Lara, gracias a la Secretaría de Obras Públicas para fortalecer el trabajo que viene haciendo Hidrolara en cuanto al desmalezamiento en las estaciones de rebombeo”, explicó el líder larense.
De igual manera, el encargado de la cartera de servicios básicos, Omar Rondón, detalló que en los próximos días iniciará el plan de desmalezamiento en todo el estado Lara. “Nuestra meta es evitar posibles emergencias por incendio o lluvia y que afecte el sistema eléctrico en nuestras estaciones de rebombeo”, explicó.
Nota de Prensa