Se designó a la Fiscalía 10ª adscrita a DD. HH. para investigar y sancionar el presunto ajusticiamiento de Marcos Guevara
Caracas.- En La Guaira se produjo una presunta ejecución por parte de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tarek William Saab, Fiscal General, declaró que el Ministerio Público inició una investigación sobre el incidente en el que uno de los agentes presuntamente disparó contra un hombre sospechoso de ser un delincuente.
Ministerio Público La Guaira designa a la Fiscalía 10ª adscrita a DD. HH. para investigar y sancionar el presunto ajusticiamiento de Marcos Guevara por parte de funcionarios de la PNB en un sector de Naiguatá", dijo Saab a través de X, sin ofrecer mayores detalles.
Un oficial de la PNB está acusado de asesinar a Marcos Rafael Guevara Iriarte, de 35 años, el martes en la comunidad de Cerro Colorado, sector Las Cadenas, en Naiguatá, según La Verdad de Vargas.
Anuncios
Un grupo de policías uniformados llevó a cabo un operativo en la zona en busca de narcotraficantes que sospechaban que provocaban disturbios en el barrio por su continua venta de drogas.
Cuando llegó la policía, Guevara, quien presuntamente era miembro de una banda criminal y tenía antecedentes penales, decidió huir a una zona boscosa luego de verlos.
Según el relato oficial, la persona habría disparado un revólver Rossi calibre 38 contra la comisión luego de percatarse de que estaba rodeado, según La Verdad.
Un nutrido grupo de familiares de Guevara acudió en su rescate cuando efectivos de la PNB intentaron trasladarlo al hospital luego de herirlo gravemente en el lado derecho de la cadera. Los familiares estuvieron a punto de linchar a los agentes, obligándolos a huir de la zona.
El herido fue trasladado al Ambulatorio de Naiguatá por su familia, pero lo único que pudieron hacer los médicos fue declararlo muerto.