(DICAP Unellez) El profesor Adán Chávez, rector de la Unellez; participó en el foro denominado "El papel de la juventud en la construcción de un mundo pluripolar y de paz", con la intervención de los paises: México, Uruguay, Rep. Dominicana, Guinea Bissau, R.D. del Congo, Túnez y Namibia.
Diferentes organizaciones juveniles, participaron en este foro, en el marco de los 15 años de fundación de la JPSUV, quienes coincidieron en mantener una lucha antiimperialista y fortalecer la construcción de un mundo Multiétnico y Pluricultural.
La conexión Internacional, sirvió para unificar criterios y enviar saludos de respeto y solidaridad al pueblo venezolano, además de criticar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al país por el gobierno norteamericano.
El profesor Adán Chávez, rector de la universidad Zamorana, Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV y Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, durante su intervención; señaló que la lucha de los pueblos del mundo, sigue vigente y cada día está más cohesionada.
"La juventud continúa los pasos e ideales de grandes revolucionarios como Salvador Allende, Ernesto "Ché" Guevara, Fidel Castro, y por supuesto; nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ellos siguen aportando a las luchas revolucionarias del mundo", afirmó la autoridad universitaria.
Señaló además, que en el proceso de libertad y soberanía de los pueblos del mundo, no se debe perder de vista el verdadero enemigo, el imperialismo norteamericano, sentenciando "el gran papel de la juventud es importante en esta lucha mundial, en la construcción de un mundo pluripolar y de paz".
"El imperialismo está en crisis, pero no está derrotado; por ello la formación es trascendental en esta lucha por la autodeterminación de los pueblos y la lucha de la juventud", aseguró el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV
Para el rector Adán Chávez la unión de los pueblos y de las fuerzas revolucionarias, ha permitido avanzar y recuperar espacios, como Argentina, México, Colombia; en este sentido llamó a las juventudes revolucionarias seguir construyendo el mundo Pluripolar y Multiétnico, junto a los pueblos que día a día se enfrentan a las intenciones del imperialismo norteamericano.