El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que el gremio introducirá una denuncian ante el Palacio de Justicia en contra de algunos funcionarios del cuerpo de seguridad nacional que extorsionan al sector.
El representante de los trabajadores del volante aseguró que están cansados de la matraca.
Dijo que en Carabobo algunos efectivos iniciaron una oleada de represión hacia el gremio, con el propósito de cobrar altas sumas.
“Por cosas insignificantes amenazan por enviar la unidad de transporte al Ministerio Público”.
Indicó que los uniformados tienen un negocio. “Si se genera un siniestro de tránsito, lo primero que dice el policía es que debe pagar un monto determinado. Algunas veces piden hasta dos mil dólares, para no enviar el vehículo a los tribunales”.
Explicó que algunos dueños de las unidades sacan cálculos de cuánto va a cobrar la grúa, el estacionamiento y terminan cancelando la suma exigida por los policías.
«Los uniformados que están realizando estas extorsiones andan en motos pequeñas matraqueando. No hay quien le ponga el cascabel al gato».
El gremialista también solicitó al Ministerio Público agilizar los casos de los transportista que llegan a este organismo.