Cansados que el gobierno nacional los tengan aguantando hambre, este miércoles 27 de septiembre los trabajadores y pensionados de Carabobo realizaron un ayuno de seis horas.
En la acción que tenía como propósito exigir una vez más al mandatario Nicolás Maduro un aumento de salario tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución, el sector laboral sacó huesos pelados y colocó varias pancartas en las cuales hacían un llamando al Presidente de la República.
Los trabajadores iniciaron este medida de protesta a las siete de la mañana a las afueras del Rectorado de la Universidad de Carabobo, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Cabe recordar, que la clase laboral tiene más de 500 días en la calles luchando por un ingreso digno para el personal activo y pensionado.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, señaló que la actividad se desarrolló en todo el país y que en la entidad se sumó el sector agropecuario, los maestros, personal de la UC, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Barrio Adentro, pensionados, jubilados, y representantes sindicales de las empresas privadas.
Indicó que también exigieron la liberación inmediata de los dirigentes que se encuentran privados de libertad.
El representante laboral anunció que mantendrán las acciones de protesta hasta que obtengan una respuesta del mandatario nacional.
“El gobierno debe ponerse a derecho con los trabajadores, pensionados y jubilados. Estamos exigiendo lo que nos corresponde. Además, pedimos la eliminación del instructivo Onapre y 2792”.
El dirigente hizo un llamado al Ministerio del Trabajo a agilizar la entrega de los autos a aquellos sindicatos del sector privado que cumplieron con las elecciones. Esto permitirá iniciar la discusión del contrato colectivo.
Criticó que se pretenda obligar a afiliarse a las federaciones o partido del gobierno, cuando se cumplió con todo el proceso.
Maritza Colmenares, integrante de Espacio Gremial de la Universidad de Carabobo, señaló que se sumaron al ayuno, debido a que el Ejecutivo no ha dado respuesta a las solicitudes del sector.
“Los que trabajamos en la administración pública nos hemos visto afectados con la política de empobrecimiento en nuestros ingresos. ¿Cómo es posible que tengamos más de un año sin aumento salarial y con pensiones de miseria”.
La dirigente dijo el Ejecutivo tiene pasando hambre a al sector laboral y a los jubilados desde hace mucho tiempo.