Desde hace más de una semana, las manzanas 10A y 10B de la avenida el placer en la Urbanización El Trigal, Cabudare, se encuentran sin servicio eléctrico debido al daño total en el transformador de dichas calles, el cual culminó de manera inesperada su vida útil en medio de fluctuaciones eléctricas.
Los vecinos alegan que dicha problemática se presentó por una serie de “bajones” eléctricos, que afectaron las lineas 110 y 220, lo que dio como resultado la avería de varios artefactos eléctricos en los hogares de la zona, al principio las casas tenían parcialmente el servicio eléctrico, sin embargo, desde el día viernes el transformador dejo de funcionar por completo, lo que causó que dichas residencias quedaran sin luz.
“lamentablemente las personas de la tercera edad y con problemas de salud requieren de su aire acondicionado por sus patologías, y están sufriendo la inclemencia de las altas temperaturas” denunciaron los habitantes.
Resaltaron, que han realizado las denuncias correspondientes por WhatsApp y mediante la VenApp, cuales fueron atendidas por el personal técnico de Corpoelec, quienes no le pudieron encontrar una solución al problema, pues debe ser sustituido por uno completamente nuevo.
Por tales razones, los vecinos de la parte baja de El Trigal hacen el llamado a Corpoelec y a las autoridades regionales para que les de una pronta respuesta a dicha situación que los ha tenido en tinieblas por más de 3 días.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto